viernes, 14 de junio de 2013

Proyecto 3: Descripción y Objetivos




Descripción

Se espera obtener un prototipo de sistema compuesto por diversos dispositivos que sean fácilmente instalables y de coste reducido, y un sistema de control basado en tablet (Android) que permita al enfermo gestionar de forma supervisada su día a día y realizar las tareas cotidianas recibiendo ayuda en cada momento.
Por lo tanto la aplicación práctica se verá desde el primer momento, puesto que se espera tener un prototipo totalmente funcional, que pueda ser probado en hogares seleccionados por la Fundación Alzheimer España.


 Objetivos

Actualmente, unos de los grandes problemas que se les presenta a los cuidadores (no profesionales) de enfermos de Alzheimer es cómo compatibilizar su vida cotidiana (trabajo y cuidado de su propia familia) con el cuidado del enfermo, que suele demandar muchísimo tiempo.
El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una plataforma domótica (es decir, para el hogar) basada en la adaptación de otras ya existentes a las necesidades de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, con el objetivo de mejorar la vida del enfermo y permitir la telemonitorización del enfermo y el telecontrol de la casa donde vive el enfermo por parte del cuidador, aliviándole de esta forma de una parte de sus compromisos para con el enfermo.
Por supuesto esta plataforma tendrá sentido en las primeras fases de la enfermedad, cuando el enfermo es capaz de valerse por si mismo pero con la ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario